Foro

El concepto del foro Amacalone se gesta cuando el Maestro Héctor Mendoza se da a la tarea de reestructurar el Centro Universitario de Teatro en busca del perfeccionamiento actoral, pasando por intentos como el NET, talleres independientes y finalmente a lo que hoy ofrecemos al público.

Siempre fue de principal importancia para Héctor Mendoza la formación actoral de primerísima calidad. Y con el tiempo fue perfeccionando una metodología personalizada y dinámica que pocas veces rayaba en lo lúdico, basándose en el sentido común. Todos esos años de estudios e investigación que hizo Mendoza al respecto, culminan en un proceso de análisis arduo con su hijo Rodrigo, dejándole mucha información inconclusa que sirve como base para lo que hoy conocemos como el método Mendocino para la creación teatral.

El foro de experimentación e investigación escénica, se inaugura el 12 de diciembre del 2012 con la obra ¨Géminis” escrita y dirigida por nuestro maestro y director Rodrigo Mendoza. Montándose en lo que era el hogar y el lugar de ensayos de su padre, el maestro Héctor Mendoza.

Posteriormente se inaugura de manera oficial el 10 de julio del 2013, fecha en que hubiera sido el aniversario número 81 de Héctor Mendoza.

Desde su inauguración se han impartido talleres, se han presentado obras de teatro, conciertos y otras actividades culturales, de esta forma nuestro foro se ha convertido en un lugar de inclusión en donde convergen distintas disciplinas artísticas, buscando con ello perfeccionar nuestro propio arte en un espacio que recibe a quienes aman verdaderamente el arte escénico.

 

Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin